EL COMIENZO IDEAL

Se cumplen 18 años del comienzo de la campaña de Gimnasia en el Torneo Clausura 2006 de Primera División. Un emotivo triunfo ante el último campeón de la liga, Boca Juniors, sería el puntapié inicial para una de las actuaciones más memorables del Lobo en la máxima categoría.

A pocos meses de su regreso a la Primera, el elenco conducido por Mario Gómez no había terminado el Torneo Apertura de la temporada 2005/06 de la mejor manera, por lo que para el Clausura debía superar expectativas para asegurar su permanencia. Desde la primera fecha la tendría difícil, debiendo recibir al flamante campeón, el Boca de Alfio Basile.

A pesar de un calor sofocante, aquella tarde de domingo en el 23 de Agosto no entraba un alma. Los elegidos por Gómez para el once inicial fueron: Luciano Palos; Franco Sosa, Luis Medero, Gabriel Ramón; Julián Kmet, Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Israel Damonte, Maximiliano Salas; Javier García, Héctor Silva. Del otro lado, el Xeneize plagado de figuras: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Daniel Bilos, Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.

Durante el primer tiempo se notó un trámite agobiante, pero el local logró tener las mejores chances, con un tiro al palo de Damonte y una pelota que Abbondanzieri le sacó a Marcelo Quinteros.


Sin embargo, apenas arrancado el complemento, Boca logró ponerse en ventaja. Krupoviesa centró desde la izquierda y Palermo apareció de cabeza para el 1-0. Aun así, la reacción albiceleste no tardó en llegar, solo diez minutos después, cuando tras un tiro libre la pelota le quedó a Franco Sosa, quien la mandó rasante para que Damonte la empuje y ponga el empate.

Ante una visita que quedó desorientada, Gimnasia siguió intentando y tuvo su premio a los 20’. Tiro de esquina desde la izquierda, la peina Ramón y definición en el segundo palo de Pochola Silva.

Algarabía total en el 23, aunque se tuvo que aguantar algo de sufrimiento hasta el pitido final. El Lobo vencía 2-1 a Boca por la 1° fecha, sin saber que en lo que quedaba de torneo realizaría una de sus mejores campañas, no solo asegurando su permanencia sino también alcanzando un histórico 4° puesto

MÁS NOTICIAS