Eterna gratitud a los artífices del ascenso de 2005

Un espacio de máxima emoción se vivió en el “23 de Agosto”, con el sentido y justo homenaje que Gimnasia y Esgrima ofrendó a jugadores y cuerpo técnico que enarbolaron las banderas del fútbol jujeño hasta llevarlas a Primera División en 2005.

Ellos fueron: Francisco Ferraro, Mario Gómez, Leonardo Aguirre, José Luis Campi, Gustavo Coronel, Ubaldo Garzón, Gabriel Ramón, Gustavo Córdoba, Alejandro González, Franco Sosa, Marcelo Maidana, Marcelo Berza, Facundo Torres, Adrián Gómez, Patricio Arce, Marcelo Quinteros, Daniel Juárez, Daniel Ramasco, Julián Kmet, Esteban Gil, Carlos Barrionuevo, Walter Busse, Gabriel Roth, Aquilino Villalaba, Gustavo Balvorín, Nelson Agoglia, Alejandro Ibaurre y Sebastián Flores.

Aquel ascenso no fue solo un logro deportivo, fue la culminación de un sueño colectivo que unió a toda una provincia.

Esa temporada quedó grabada a fuego en el corazón de los hinchas, que vieron a su “Lobo” regresar a la élite del fútbol argentino.

Este homenaje fue la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan y valoren la magnitud de aquella hazaña y para que los protagonistas de esa inolvidable epopeya reciban el merecido aplauso y cariño de su gente.

Además, fue un reencuentro emotivo entre los héroes de ayer y la hinchada que nunca los olvidó, porque escribieron una de las páginas más gloriosas en la rica historia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

MÁS NOTICIAS