El “Lobo” transita un intenso plan de pretemporada con objetivos claros

“Sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, son los objetivos establecidos por Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada.

En este sentido, explicó que trazó un microciclo hasta mediado de diciembre, incluyendo jornadas en doble turno, en el complejo Papel Noa. “Necesitamos tiempo de trabajo para que la forma de jugar que prevé el director técnico, Hernán Pellerano, se cumpla de la mejor forma”, argumentó y puntualizó que “hay que acostumbrar al futbolista a esa idea”.

Continuó indicando que tanto el plantel como la institución, “están predispuestos a acompañar y seguir el plan de entrenamiento”.

Tras señalar que “encontramos un grupo en buena forma”, recalcó que “los integrantes del plantel son muy buenos profesionales, asumen el trabajo diario con responsabilidad y se cuidan”.

En otro orden, Vidal detalló que “las jornadas se desarrollan con una gran intensidad, camino a enero que será la fase de partidos amistosos” y agregó que “en el medio vendrán las fiestas de fin de año con dos semanas de receso”. “Cuando se reintegren, los jugadores tendrán una base fuerte para encarar un nuevo período de alta exigencia”, sostuvo.

Además, enfatizó que la planificación contempla la posibilidad de viajar a Córdoba para disputar partidos amistosos, “etapa que también permitirá afinar el aspecto táctico”, completó Vidal.

MÁS NOTICIAS