El juvenil Emiliano Zambrano rubricó su primer contrato profesional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de cara a los compromisos que se avecinan en el marco de la temporada 2026 de la Primera Nacional.
El talentoso jugador jujeño, es fruto de los procesos de formación cumplidos en las divisiones inferiores del “Lobo” y, a pesar de su juventud, ya dejó huella en el equipo profesional al debutar ante Central Norte de Salta y aportar al recordado triunfo 2-1 obtenido por el albiceleste en la provincia vecina, en la campaña que acaba de terminar.

El “Chori” por estas horas vive una “hermosa” experiencia al ver hecho realidad el sueño que acunó desde niño, logro que inspiró el especial recuerdo a su abuelo y el sentido agradecimiento a sus “seres queridos”, como así también a “todos los que acompañaron en este proceso”.
Además, hizo un reconocimiento a los hinchas jujeños por “bancar en todo momento, particularmente cuando debuté”.
De cara a la esforzada realidad, Zambrano reafirmó su inquebrantable compromiso de “seguir trabajando con los pies sobre la tierra”, priorizando “humildad y esfuerzo”, ratificando en este sentido la responsabilidad de defender la celeste y blanca de Jujuy “dando siempre lo mejor”.