Este domingo, 25 de mayo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a San Telmo en el estadio “23 de Agosto” por la 16º fecha de la Primera Nacional.
El encuentro, programado para las 16 horas, será crucial para el “Lobo” que, con 29 puntos, lidera la Zona B y buscará defender su posición ante un rival que acumula 22 unidades.
El arbitraje estará a cargo de Joaquín Gil, acompañado por Ernesto Callegari y Federico Cano como asistentes 1 y 2, respectivamente, y Francisco Acosta, cuarto árbitro.
Más allá de la contienda en el campo de juego, Gimnasia afronta un desafío adicional que es reafirmar su equilibrio en los recambios. Las bajas son una constante en el fútbol, producto de lesiones, amonestaciones, expulsiones y el lógico desgaste acumulado. En este contexto, aquellos jugadores que no venían sumando muchos minutos comienzan a adquirir un rol cada vez más importante en el día a día y de cara a los compromisos venideros.
l cuerpo técnico cuenta con un plantel equilibrado y óptimo, que no es ni corto ni largo, lo que permite tener soluciones ante las eventuales ausencias. De hecho, son muchos los jugadores provenientes de la cantera que están teniendo una participación destacada, tanto entre los titulares como en el armado del banco de suplentes, demostrando el buen trabajo de las divisiones de formación del club.
Mientras el equipo se prepara para este importante partido, también se avanza en la recuperación de jugadores lesionados. Tal es el caso de Franco Camargo, quien estuvo al margen desde el inicio del torneo, y Daniel Juárez, quien sufrió una fractura tras una dura entrada en el partido contra Gimnasia de Mendoza. A ellos se suman otros futbolistas que arrastran diversas molestias y que se espera puedan estar a punto paulatinamente.
El domingo se presenta ideal para vivir una jornada de doble celebración, donde el fervor patriótico por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se fusionará con la pasión futbolera, invitando a teñir cada rincón jujeño de celeste y blanco para honrar la gesta de 1810 y, al mismo tiempo, alentar al “Lobo” que enarbola el orgullo y las banderas de nuestro fútbol en lo más alto de la escena deportiva nacional.