La delegación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, arribó a Mendoza para disputar el domingo el partido correspondiente a la fecha 30 de la Primera Nacional, contra su homónimo de la provincia cuyana.
El “Lobo” jujeño realizó una práctica en instalaciones del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, a fin de ultimar detalles con miras al trascendental choque por la cima de la Zona B.
Cabe destacar, que los futbolistas que en esta oportunidad no pueden ser de la partida por lesión y suspensiones, viajaron a respaldar a sus compañeros. En acuerdo con la comisión directiva y el cuerpo técnico, también están en Mendoza Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi y Francisco Maidana, en el marco de una decisión de alto valor moral y emocional, que patentiza la unión monolítica, la convicción inquebrantable y la actitud irrenunciable que distinguen a este grupo.
Gimnasia de Jujuy expresa una sinfonía colectiva, cuya armonía, equilibrio y fortaleza residen en la unidad. En el fútbol actual dominado por la urgencia, parece servir solamente el resultado visible, sin embargo el elenco jujeño se robustece en el trabajo invisible y profundo, al ritmo de la sinfonía de la colaboración, la humildad y la solidaridad para superar todas las adversidades imaginables.
Cristian Menéndez relativizó el impacto de las bajas, entendiendo que “tenemos un gran plantel para hacer un buen partido este domingo”.
En este sentido, argumentó que “cada uno de los jugadores estamos muy concentrados y enfocados en el campeonato y en nuestra responsabilidad” y resaltó que “el grupo está motivado”, en consecuencia “al que le toca entrar juega y el que no juega suma”.
“Esto se ve en Gimnasia, especialmente en este torneo tan largo”, puntualizó el “Polaco” que está en condiciones de volver a las órdenes del director técnico Matías Módolo, tras cumplir tres fechas de suspensión.
Por otra parte, subrayó que “se trabajó intensamente en la semana, así que estamos listos”.
Al trazar una proyección del posible trámite del partido con Gimnasia de Mendoza, consideró que “tenemos que estar tranquilos y administrar los tiempos” y estimó que “a ellos no les sirve otro resultado que no sea ganar”.
Asimismo, indicó que “la paridad es notable” y comentó que “en cuanto se afloja un poco, se puede quedar lejos de la punta”. “Esto le pasó a varios equipos”, añadió y en atención a estos conceptos, recalcó que “tenemos que seguir siendo fuertes y no hay que perder”.