Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), rubricaron un convenio marco de mutua cooperación, a fin de desarrollar una agenda académica conjunta, enfocada en la formación de recursos humanos del club.
En este contexto, se realizarán talleres de capacitación, cursos, diplomaturas y otros módulos formativos relacionados con el deporte.
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales, y el rector de la UNJu, Mario César Bonillo.
Al respecto, Morales enfatizó que “este convenio nos prestigia como institución”.
Asimismo, resaltó la importancia de “trabajar en capacitación”, iniciativa que derramará “múltiples beneficios sobre nuestros trabajadores, profesores y técnicos”.
“El aporte de la UNJu será una cuota de jerarquía extra al trabajo que venimos haciendo”, aseveró.
Por último, Morales comentó que “la universidad es una institución que quiero y respeto, porque transité años por sus claustros”.

Bonillo, a su turno, anticipó que “se avanzará en el otorgamiento de beneficios a los socios del club que además son alumnos, docentes y no docentes de la UNJu”.
Además, exteriorizó su satisfacción por “el vínculo entre dos instituciones importantes para la provincia que simbolizan mucho para los jujeños” y puso en valor “los lazos entre cultura y deporte”. “Por todo ello, este convenio representa una gran oportunidad”, completó.
Participaron de la firma, los dirigentes, Leandro Meyer, Jorge Muriel de Gimnasia de Jujuy, César Guillermo Farfán y el Coordinador General de comunicación Universitaria, Juan Ezequiel Ozan