El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, consideró que la decisión del árbitro Lucas Comesaña de suspender el encuentro que disputaban el “Lobo” y Deportivo Madryn fue “apresurada” y anticipó que este lunes viajará a Buenos Aires para reunirse con dirigentes de AFA para “defender con firmeza a Gimnasia”.
También adelantó que el club “hará un informe de lo que se vio en el partido” y resaltó que “veremos qué nos corre vista AFA con respecto al informe del árbitro y en función de eso nosotros haremos las presentaciones que correspondan y tomaremos las decisiones que correspondan”.
En cuanto a las supuestas amenazas en perjuicio de Comesaña, indicó que “es una denuncia sin confirmación de ningún tipo que hace el árbitro en la soledad de su vestuario”.
En este sentido, enfatizó que le expresó personalmente al colegiado que “garantizaba su seguridad”. “Le dije inclusive que si lo tengo que acompañar hasta la puerta de su casa, lo hago”, completó.
En relación a la definición del primer partido por cuartos de final que Gimnasia gana 1 a 0, Morales expresó que “me encantaría que se termine”, pero advirtió que “Madryn no va a volver a Jujuy”. “Esto es una realidad”, puntualizó.
“Me gustaría que se complete el partido”, insistió y consideró: “Creo que es difícil”.
Asimismo, sostuvo que “la prioridad es resolver esta situación” y manifestó tener “la conciencia muy tranquila”, porque “hicimos todo”. “No tengo nada para recriminarme”, reafirmó.
En cuanto a la denuncia por discriminación en perjuicio de un menor de edad radicada en contra de Comesaña, señaló que “vamos a acompañar a la familia de ese adolescente, porque entendemos que hubo un acto de discriminación”.